HOLA A TODOS!!!volviendo al Blog que lo tenia abandonado. Estamos en la primera semana de vacaciones de invierno y como ya hemos hablado en post anteriores,muchas veces es difícil tener entretenidos a los enanos de la casa. Las obras de teatro, los cines y las plazas están COLAPSADOS! a demás de que los precios están cada vez mas caros y el frió no es un buen aliado. Por eso siempre me gusta dar ideas que podemos hacer con poco $$$ y estando adentro y afuera de casa.
Jugar con ellos y dedicarles tiempo puede ser muy divertido, pero por momentos los adultos tienen que hacer sus tareas diarias...ir al supermercado, al banco, planchar, limpiar, etc. Una forma de mantener a los chicos ocupados es involucrarlo en estas actividades.
La ida al super puede ser entretenida, que los chicos ayuden en el armado de una lista y al mejor estilo "búsqueda del tesoro" que encuentren las cosas de la lista para ponerlas en el carro. Vayan al sector de frutas y verduras y muéstrenles que variedades raras y divertidas hay y como premio por ayudar en esta tarea y portarse bien, tengan preparada alguna golosina o recompensa para que se entusiasmen aun mas ;)
Cocinar también es una actividad linda y divertida para hacer con los chicos, podemos hacer una excepción y dejarlos ensuciar un poco, jugar con el harina o pasar la lengua a las cucharas es lo más!
Todos recordamos juegos de nuestra infancia y aunque uno crea que los chicos de hoy solo juegan a la tablet o con el celular, también se entretienen mucho cuando uno le presenta algo distinto.
Las nenas pueden disfrutar mucho de jugar al elástico, la soga, armar muñecas de papel y vestirlas o armar una casa de muñecas con una caja de zapatos...
Los varones se entretienen mucho con los desafíos, podemos armar pistas y esconder cosas en la casa y jugar a los piratas. En internet hay moldes de gorros de pirata que se pueden imprimir para que ellos los pinten y puedan usarlos. Pueden disfrutar mucho de jugar al campamento, les ayudamos a armar una carpa con sabanas y mantas, comprar snacks para comer adentro del refugio y una linterna para jugar e la oscuridad.
Las vacaciones pueden ser agotadoras para los padres, pero podemos divertirnos en familia sin gastar mucho y con cosas fáciles de organizar.
Siempre es lindo también pasar tiempo con amigos, así que planificar una salida al aire libre en grupo es genial! Es un momento ideal para que los chicos pasen tiempo con abuelos, tíos y padrinos.
Mi consejo principal seria que vean las vaciones como una forma de aprovechar el tiempo con ellos, crear momentos y compartir cosas que tal vez, en la rapidez del día a día no se pueden apreciar.
FELICES VACIONES!