En verano no solo tenemos calor y estamos algo perezosos, sino que al ser el día mas largo se hace eterno el mantener a los chicos entretenidos... Durante el mediodía y la tarde temprano el calor y el sol no permiten ir a la plaza o salir a pasear y el tiempo frente a la tele crece, hoy tengo algunas ideas que les pueden ser útiles para estos días de verano :)
Si tenes algún espacio en tu casa al aire libre (jardín, balcón, terraza...)hay varias cosas que se pueden hacer que, adentro, podrían ser un desastre. Juegos con agua, pintura, burbujas siempre son geniales a la hora de divertir a los chicos...
Con una botella o un flota-flota, podes armar un divertido juego de agua! y no hace falta tener un gran jardín para usarlo, es super divertido y los chicos pueden ayudar a construirlo.
Con botellas de plástico también podemos armar este juego de cascada!!!
Si tenes en casa los set de plástico para hacer heladitos de agua( sino tenes se pueden conseguir muy económicos en cualquier bazar) se puede hacer un arte muy particular...rellena los moldes con agua teñida con colorante vegetal, deja que se congele y sobre una gran hoja de papel utilizamos los "heladitos" como pinceles!es super divertido!
Siguiendo con la temática "helada", podemos armar cubitos con sorpresa... en una cubetera pone algunos juguetitos pequeños y agrega el agua, una vez congelados los chicos pueden jugar afuera con los cubitos y a medida que se derriten los juguetes aparecen, a demás de cubeteras podes utilizar bolcitas plásticas o tuppers , se llenan con agua y muñequitos, la dejan congelar y se obtienen bloques de hielo mas grandes ;)
La crema de afeitar es siempre uno de mis juegos preferidos, a los chicos de todas las edades les encanta! es fácil y barato y si no tenes un lugar al aire libre para usarla, podes poner a los chicos en la bañera y que jueguen ahí! solamente necesitas crema de afeitar y colorantes ;)
Si tenes nenes mas grandecitos y queres hacer una actividad que los mantenga un rato concentrados, pueden reciclar ropa vieja y no hace falta usar pintura! los marcadores indelebles marca "sharpie" son excelentes para esto! hay de muchos colores y les aseguro que los chicos se van a divertir mucho!
Por ultimo les tengo una idea que es la respuesta a la pregunta : Ma! estoy aburrido, que hago?
Con algún frasco y papelitos, se puede armar "el tarro del aburrimiento", solamente hay que tomarse un ratito para escribir en los papelitos ideas de actividades que los chicos pueden hacer, como por ejemplo " ver una peli", " armar un fuerte", "resolver un rompecabezas", etc. Cuando los chicos están aburridos sacan al azar un papel del tarro y deben realizar la actividad que les toco...
Espero que les hayan gustado estas ideas y que puedan ponerlas en practica en familia :)
FELICES VACACIONES DE VERANO!!!