viernes, 21 de marzo de 2014

HORA DE HACER LA TAREA!

Si hay algo que cuesta es hacer que los chicos quieran hacer su tarea. Muchas veces si tienen un lugar cómodo y divertido donde puedan sentarse, no solo a estudiar, sino a dibujar, leer o jugar con la compu, es mas fácil lograr que hagan sus deberes.
Hoy les voy a dejar algunas ideas de espacios que pueden armar en casa, ya sea en el cuarto de los chicos o en algun lugar de la casa, para que ellos puedan trabajar cómodos y con los útiles a mano.



Uno puede adecuar el espacio según la edad de cada niño. Para preescolares con una mesita pequeña y una silla no necesitamos mucho mas. Podemos encontrar maneras creativas de presentar los utiles y materiales para dibujar y crear. Siempre es lindo personalizar el espacio colocando algunos dibujos y obras de arte hechas por ellos.

Una buena idea para poner los materiales de trabajo son los organizadores plasticos, se encuentran en cualquier bazar y se pueden encontrar de diferentes colores. Generalmente son para poner en los interiores de los armarios, pero se pueden colgar a la vista cerca del escritorio para tener las cosas a mano.



Los pizarrones siempre quedan lindos, se pueden enmarcar o pintar la base del escritorio con pintura para pizarron y crear asi un mueble mas original.


Podemos encontrar maneras muy originales de generar un espacio de trabajo para chicos, en este caso se reciclo una cuna y agregandole un par de cosas lograron un hermoso escritorio.


Para tener los elementos de dibujo a mano podemos utilizar frascos, latas, canastos y cajas decoradas, hay muchas maneras de que las cosas esten cerca para usarlas pero que a la vez se vean bien.


Espero que puedan inspirarse con este post y crear un lindo espacio de trabajo para chicos de cualquier edad y porque no para grandes :)





1 comentario: