miércoles, 21 de agosto de 2013

Habitaciones compartidas infantiles...

Conozco muchas familias que están en la espera de su segundo o tercer bebé entonces me pareció adecuado investigar un poco sobre las habitaciones compartidas. No todas las casas (mucho menos departamentos) están preparadas para un integrante más, es ahí donde hay que ingeniárselas para hacer lugarcito, no es tan complicado porque donde duerme uno tranquilamente pueden dormir 2 o 3.
En estos casos lo más problemático es cuando los niños son de diferente sexo, ahí hay que pensar y organizar un poco mas, pero tampoco es imposible!


Lo mas difícil cuando se trata de una habitación compartida para ambos sexos es el tema de la privacidad y de como cada uno puede tener sus cosas sin invadir al otro. Una buena idea es armar alguna división utilizando una cortina, que cuando los chicos quieran jugar juntos simplemente corren hacia un lado y listo! De esta manera hasta incluso la decoración de un espacio y el otro pueden ser diferentes, aunque yo les recomendaría intentar mantener una coherencia entre los dos espacios, ya sea con un empapelado o color de pintura similar, acolchados combinables, etc.


Cuando la habitación pasa a ser compartida por un niño y un bebé, el desafió es tratar de combinar una cama y una cuna en un mismo espacio. Acá les muestro algunas ideas ;)




Cuando se comparte el cuarto con un bebé es ideal buscar una gama de colores neutral y suave, que invite a la relajación y el descanso, mucho blanco, amarillo y colores pasteles, pero sin dejar de darle la personalidad y los toques de color.


Pero el desafío mas grande es cuando son 3 en una misma habitación! Lo que hay que hacer en ese caso es jugar con el espacio aéreo lo mas que se pueda. Seguramente 1 de las 3 camas tendrán que estar mas elevada, para que en el cuarto quede lugar de movimiento y juego.



Sea para quienes sea el cuarto compartido, no tenemos que olvidar que cada niño tiene su personalidad, sus cosas favoritas y sus gustos. Es por eso que lo que no debe faltar en una habitación para mas de 1 es algo propio. Lo que aconsejo es que cada chico tenga una repisa donde pueda poner las cosas que mas le guste, también un espacio de pared donde cada uno ponga cuadros con dibujos o fotos de los personajes que les gustan. Lo mas frustrante de compartir cuarto es sentir que no tenes un lugar propio, es por eso que hay que evitar esto de ante mano proponiendole a cada chico que elija las cosas que lo representan y las ponga en su lado de la habitación, de esa manera se evitaran algunos posibles conflictos en el futuro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario