viernes, 16 de agosto de 2013

Paseos recomendados: Museo de ciencias naturales

Se viene el finde largo, momento ideal para organizar una linda salida en familia. Hace poco lleve a mi sobrina al museo de ciencias naturales del parque centenario, y tanto ella como yo volvimos enloquecidas. El museo te impacta desde su entrada, unas puertas inmensas decoradas con unas telas de araña de hierro y gárgolas de animales en las columnas. Todo el edificio tiene una magia especial, realmente me sentí como en la película de Ben Stiller "una noche en el museo". Todo lo que ves desde que entras te invita a imaginar, te despierta la curiosidad y las ganas de aprender.


Todo esta montado en perfectas condiciones, todo muy bien distribuido y con mucha coherencia. El museo fue re modelado hace poco y se nota, esta impecable y muy moderno, sin perder ese misterio de un museo de mas de 100 años.
El sector de animales del océano y el de los dinosaurios fueron definitivamente nuestros favoritos. Mi sobrina quedo asombradisima cuando le contaba que esos esqueletos de metros y metros de alto hace millones de años estaban vivos! Me encantó verla tan concentrada en aprender y con tanta curiosidad.

                                                       

 En el sector de los dinosaurios hay un arenero con pinceles y huesos escondidos entre la arena, los chicos pueden jugar a ser arqueólogos y desenterrar los huesos.



         






















En resumen, la pasamos genial, pasamos una tarde llena de preguntas y reflexiones (cosa que a mi me encanta que se genere ese nivel de curiosidad en un niño) gastamos muy poco dinero y nos llevamos a casa una colección de fotos super divertidas!
Les dejo mas info sobre el museo :

Abierto  de 14 a 19 hs., ingresando por Av. Angel Gallardo 490.

El costo de la entrada es de $ 10.-


Espero que puedan visitarlo y que se diviertan tanto como nosotras! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario