Hoy les voy a contar algunas ideas que son super fáciles y que pueden divertir a los chicos al menos por un rato.
Dibujar y pintar siempre puede ser una solución, pero que divertido sería poder crear nuestros propios elementos de dibujo... si tenemos crayones muy usados o rotos podemos usarlos para crear crayones nuevos y con formas muy divertidas.
Les retiramos el papel que los cubre, los cortamos en pedacitos chiquitos y los colocamos en moldes para cupcakes (previamente rociados con aceite vegetal) el horno tiene que estar a temperatura media y colocamos el molde con los crayones por unos 5 o 7 minutos. Luego lo retiramos, los dejamos enfriar un rato antes de desmoldar y listo crayones nuevos y geniales hasta para regalar de souvenir.
Si tenemos en casa papeles de colores, brillos, pedacitos de telas o hasta revistas que podamos recortar podemos armar hermosos collage o tambíen unas lindas coronas de reyes o reinas, con la misma tecnica se pueden armar vinchas de indio u orejas de animalitos.
Con cajas de algún electrodomestico o juntando varias cajas más pequeñas podemos crear escondites secretos o casitas, los chicos pueden decorarla, pintarla y dibujarla. Con cajas chiquitas podemos armar casitas para los muñecos o las mascotas .
Espero que puedan hacer alguna de estas ideas, vayan preparando los materiales porque ya se vienen las vacaciones de invierno y conviene ir juntando la artillería. Muy pronto voy a subir mas ideas y cosas lindas para hacer junto con los pequeñines!
re util ...para las vacaciones de invierno que se vienen!!
ResponderEliminar