lunes, 22 de julio de 2013

Galletitas de vainilla caseras! SUPER FÁCIL!

Hace poco que estoy incursionando en el área "cocina", buscando recetas fáciles y de pocos ingredientes para sorprender a mis invitados, encontré esta receta para hacer galletitas de vainilla ideales para la hora del té. Quedan también muy ricas si las usamos como tapitas para hacer alfajorcitos ;)
El otro día volví a hacerlas y decidí ir tomando fotos del proceso para que se les sea todavía más sencillo hacerlas! así que...NO TIENEN EXCUSAS!
Estos son los ingredientes...


Una vez que tenemos los ingredientes ponemos el azúcar, los huevos y la manteca en el bowl y los revolvemos bien...


Pero OJO! la manteca tenemos que derretirla unos segunditos en el micro antes de volcarla en el bowl!
les tiene que quedar así

Una vez que el azucar, la manteca y los huevos estan bien revueltitos le agregamos esencia de vainilla (la cantidad que les guste) y finalmente la harina...una vez que tienen ya todos los ingredientes en el bowl van a meter las manos y amasar bien hasta que queden todos los ingredientes bien unidos.


La masa no se les tiene que pegotear en los dedos! tiene que quedar bien unidita y la vamos a dejar(tapada con papel film) unos 15 minutos en la heladera para que se asiente bien ;)


Una vez que la sacamos de la heladera, espolvoreamos con harina la mesada, estiramos bien la masa y con un cortante de la forma que mas les guste vamos a cortar las galletitas.
Por otro lado rociamos con aceite vegetal o un poquito de manteca una asadera o placa para horno y vamos colocando las galletitas. Les aconsejo precalentar el horno por unos minutitos! Estas galletitas se hacen muy rapido, y si tiene un horno como el mio que calienta como el mismisimo infierno, les aconsejo que las chequeen a los 10 minutitos o menos. La temperatura sería horno medio.
Si quieren antes de ponerlas al horno le pueden poner unos m&m arriba, o chips de chocolate para darle un toque ;)
Y listo! unas galletitas suavecitas y muy faciles de hacer! yo se las prepare a mis alumnitos del taller y les encantaron!


Espero que les haya gustado mi receta, se que no es lo mas elaborado del mundo pero recién estoy aprendiendo ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario