lunes, 29 de julio de 2013

Rincones mágicos...

Una de las cosas que mas recuerdo de mi infancia es como disfrutaba cuando mi mamá me armaba una cuevita usando broches y sabanas. Esa sensación de estar resguardado, como en un fuerte... donde podía imaginar historias, leer cuentos o dibujar. En estos tiempos donde los chicos, desde muy temprana edad, juegan con tablets y celulares, incentivar su capacidad de imaginar y jugar es esencial!
Recordando esas épocas donde jugaba al "escondite secreto", pensé que lindo que sería para la habitación de un nene tener un rinconcito de juego o de lectura, un espacio para relajarse e imaginar. Voy a compartirles algunas ideas para que puedan armar en casa un rincón mágico super cómodo y lindo para jugar.



     Si algún papá o abuelo se da un poco de maña con la carpintería, estas carpitas son bastante fáciles de armar. Solamente se necesitan unas pocas maderitas, una linda tela y unos hilos. Después, con algunos almohadones y colchonetas, se le da el toque de comodidad.


Las casitas o cuevas de cartón son mis preferidas, ya que son super fáciles de hacer y los chicos pueden participar en el armado y decorado. Si quieren pueden armar el esqueleto de la casa con cartón y luego cubrir todo con una tela para que quede mas prolijo.

                     



Los sectores de lectura y relajación se pueden armar con elementos simples y cotidianos. Basta con unos lindos almohadones mullidos o alguna colchoneta, alguna mantita cerca por si les agarra frío y una biblioteca al alcance de los chicos para completar el espacio.




Si en casa tienen algún placar empotrado de más (se que el espacio de guardado nunca es suficiente) pueden transformarlo en un mini cuarto de relax. Sacando las puertas del placard y colocando en su lugar unas lindas cortinas, almohadas, mantas, y decoración acorde, puede ser un espacio genial para calmar a chicos y a grandes. 


Espero que les hayan gustado estas ideas ;) no hace falta hacer cosas muy sofisticadas, muchas veces no nos damos cuenta que con poco podemos hacer mucho, es cuestión de usar la imaginación y utilizar elementos sencillos y fáciles de conseguir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario